Aspectos comunes de los conceptos de curriculum.
Se relacionan directamente con la educación.
Implica organización y planificación.
Es responsabilidad de la escuela.
No es neutro y depende de la mirada o enfoque que se le quiera dar.
Es distinto dependiendo de la cultura o lugar en que se desarrolle. Definición de Curriculum.
Se relacionan directamente con la educación.
Implica organización y planificación.
Es responsabilidad de la escuela.
No es neutro y depende de la mirada o enfoque que se le quiera dar.
Es distinto dependiendo de la cultura o lugar en que se desarrolle. Definición de Curriculum.
El curriculum es un cuerpo organizado de elementos, contenidos y factores que participan en el acto docente. Debe ser abierto, flexible y contextualizado, transmitir una formación integral no solo basada en los contenidos; no es neutro, por lo tanto tiene influencias culturales, políticas y sociales, ocurriendo una selección cultural (no transmite toda la cultura del país sino lo que se considere “adecuada” para los fines del gobierno y grupos dominantes). Es una especie de guía que busca que todos los alumnos(as) pasen por un proceso de normalización (escolarización, “igualación” en el nivel educacional y costumbres). Para lograr el cumplimiento y desarrollo del curriculum debe existir un intermediario capacitado entre el curriculum y el alumno, este es el docente (pedagogo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario